PRESS MENTIONS

NEORIS certifica el origen 100% español del aceite de oliva de Mercadona

Madrid —September 22, 2016--

NEORIS ha realizado un estudio en el que certifica el origen cien por cien español del aceite de oliva de Mercadona, comercializado bajo la marca Hacendado

Olive oil and olive branch on the wooden table

Un estudio independiente certifica el origen cien por cien español del aceite de oliva de Mercadona, comercializado bajo la marca recomendada Hacendado. De acuerdo con fuentes de la compañía, las firmas Sovena y Oleoestepa, como interproveedor y proveedor respectivamente de aceites para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de estudio por el organismo independiente NEORIS, que ha certificado que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado es de origen nacional tal y como refleja su etiquetado.

Según las mismas fuentes, de acuerdo con el estudio de trazabilidad sobre el origen de las compras realizadas en la campaña noviembre 2014- octubre 2015, la totalidad de los litros de aceite de esta campaña elaborados por Sovena y Oleoestepa y comercializados por Mercadona son de origen 100% español. Según los datos analizados, el aceite adquirido para esta campaña proviene de 176 cooperativas (entre las que destacan, por volumen de compra, Dcoop y Jaencoop) y 175 almazaras españolas.

Por volumen, un 95% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía y el 5% proviene de otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia o Navarra. Por provincias, son Córdoba (32%), Jaén (31%), Málaga (21%), Sevilla (5%) y Granada (5%) las que mayor producción de aceite aportan a la campaña. En lo que a la variedad de aceite se refiere, el estudio de Neoris concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 44% corresponde a aceite de oliva virgen; el 38%, a aceite de oliva y el 18% restante, a aceite de oliva virgen extra.

El informe vuelve a confirmar el origen cien por cien español del aceite que distribuye la principal cadena de supermercados del país, frente a los «bulos» sobre su supuesta procedencia de Portugal o de Marruecos.

NEORIS es una empresa global de consultoría de negocios y TI, especializada en consultoría de valor añadido y tecnologías emergentes. NEORIS ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a medida, consultoría TI y desarrollo y soporte de software. Con sede principal en Miami, Florida (USA), NEORIS opera en EE.UU., Europa, Latinoamérica, África y el Medio Oriente. NEORIS es una subsidiaria de CEMEX (NYSE:CX).

Belen Zorrilla
+34-902-538-010